Eventos pasados

Cada programa que se realiza en Tabonuco es una experiencia vivencial que diseñamos de acuerdo a los intereses y las necesidades del grupo que nos visita, sea una familia, un grupo escolar o cualquier otro grupo que busca una experiencia en la naturaleza llena de aprendizaje y diversión. Aquí les compartimos fotos de algunos de los programas vivenciales que hemos ofrecido a través de los años, para tener una idea de la variedad de temas que abarcamos y de la magia que ocurre en el convivir.

Encuentros de color natural

¡Serie de talleres vivenciales abierto al público! Donde convergen nuestras pasiones por el arte, la naturaleza y la vida en comunidad. Cada encuentro incluye un masterclass con artistas contemporáneas cuya práctica se enfoca en los pigmentos naturales y teñidos, y además pernoctas en cabañas rústicas off-grid en el corazón de Borikén. 

IMG_1256_edited.jpg
Arte y ecología

Arte y ecología

Arte y Ecología fue un programa diseñado y llevado a cabo gracias en parte a fondos del PSBA / Instituto de Cultura Puertorriqueña y National Endowment for the Arts durante mayo 2019. Se ofrecieron talleres en colaboración con artistas locales con enfoque en los temas de: filtración de agua con barro, creación de acuarelas con arcilla, teñido y fibras naturales, auto-conocimiento y emociones, abejas y ungüentos.

Artesanía y Sustentabilidad

Arte y Sustentabilidad fue un programa diseñado para jóvenes de 14-18 años con enfoque en artesanías tradicionales y herramientas de sustentabilidad. Se realizó en noviembre del 2019, en parte gracias al apoyo de la Fundación Segarra Boerman e Hijos. Se ofrecieron talleres de electricidad y energía solar, sistemas solares, confección de pan, tejidos con fibras naturales, instrumentos musicales con bambú, y creación artística con barro. 

Artesanía y Sustentabilidad
Taller Timber Frame Tabonuco9.jpg

Taller de carpintería de armazón

Este taller de 10 días para adultos, se realizó en colaboración con Raivo de Haystack Joinery. Se construyó la Cabaña San Pedrito con madera cosechada y aserrada localmente, al estilo "timber frame", una técnica de construcción sumamente fuerte y resiliente.