Conoce al equipo

Rosaura Rodríguez

Rosaura Rodríguez

Es artista y educadora con enfoque en educación especial y diferenciada. Es coordinadora y diseñadora de programas educativos para visitas grupales y experiencias vivenciales en Tabonuco. A través de estas experiencias busca crear puentes entre la expresión artística y la integración sensorial en contextos educativos no tradicionales, como en fincas y en la naturaleza. Rosaura lidera las redes sociales y comunicaciones para compartir con las personas la magia que sucede en Tabonuco. En su práctica artística actualmente explora las fuentes de pigmentos natural y sus aplicaciones en la pintura (Trabajo de campo) y narrativa gráfica (@Días Cómic).

Gina Malley Campos

Gina Malley Campos

Coordina y diseña programas educativos para visitas grupales y experiencias vivenciales. Apoya en la implementación de sistemas sustentables en la finca y es parte esencial del mantenimiento de las facilidades. Gina brilla por su organización e implementación de sistemas, su red de recursos y relaciones que cruzan montañas y horizontes, su pasión por la naturaleza y el bienestar, y su espíritu de aventura y descubrimiento. También trabaja con Plenitud PR, en donde lidera la distribución del libro ¡Siembra Boricua! un libro que promueve la sustentabilidad y la soberanía alimentaria basándose en los principios de la agroecología y la permacultura aplicada al contexto de Puerto Rico.

Mario Gracia Otero

IMG_3648.JPG

Diseña, investiga, implementa y maneja los sistemas de sustentabilidad en la finca: siembras y áreas verdes, energía solar, manejo de agua, construcciones alternativas. Ofrece talleres durante los programas vivenciales en Tabonuco. Mario (@transformadera) es carpintero y artista, le apasiona el potencial creativo y resiliente de la construcción alternativa con recursos disponibles a nuestro alrededor. Disfruta de crear música, preservar alimentos, propagar y sembrar árboles. Actualmente Mario está transformando Finca Otero - en donde se ubica Tabonuco - de una agricultura convencional a una serie de sistemas que restauran la biología del suelo a través de la creación de bosque de producción frutal, maderera y de fijación de nitrógeno.

Antonio Rullán

IMG_7445_edited_edited.jpg

Agricultor, especialista en energía solar y catalizador general de proyectos. Le apasiona desarrollar y compartir las destrezas que posibilitan una vida sustentable: agricultura, preservación de alimentos, manejo de agua, energía, construcción, todo contextualizado en la fuerza de la unión comunitaria. Trae a Tabonuco una riqueza de experiencias en el trabajo sobre liderazgo y desarrollo con la juventud. Actualmente lidera la compañía Campo Solar, dedicada al diseño e instalación de sistemas solares con un ímpetu de educación y soberanía energética.